Lluvias atípicas afectan abastecimiento de agua potable en El Pitillal

  • La batería de pozos que se ubican en los límites del Río Ameca, sufrieron una merma en su producción debido a fallas en el suministro de energía eléctrica.

Derivado de las lluvias atípicas que se presentaron en Puerto Vallarta este fin de semana, la delegación El Pitillal, especialmente las colonias que se sitúan en la parte alta, presentan baja presión y falta de servicio de agua potable.

Así lo dio a conocer el Ing. Alejandro Padilla Viorato, responsable del área de Distribución de Agua Potable en Seapal Vallarta, quién detalló que estas tormentas de gran intensidad, ocasionaron cortes en el suministro de energía eléctrica, que a su vez afectaron en su funcionamiento a la batería de pozos que se localizan en los límites del Río Ameca.

Precisó que estas fuentes de abastecimiento en conjunto, producen el 40% del agua potable que demandan los vallartenses y la franja turística, por lo que calificó como fundamental su aporte en el sistema de distribución del vital líquido.

Informó que por órdenes del director general de la institución, Lic. Andrés González Palomera, se diseñó una estrategia urgente para normalizar el suministro lo antes posible y además se abasteció con el servicio gratuito de pipas a algunas de las colonias afectadas.

“Al tener esta baja en la producción, nuestras reservas de agua presentaron un déficit. Por lo cual trabajamos intensamente para lograr que los tanques presenten una recuperación en sus niveles, esperando que en el transcurso de la noche de este lunes 20 de agosto, las colonias afectadas ya tengan el abasto de manera normal”, explicó.

Solicitó a los usuarios del organismo, tener sus tinacos o aljibes limpios y funcionales, puesto que con buen uso y administración del recurso, estos cuerpos de almacenamiento y reserva de agua contribuyen a afrontar periodos de contingencia de hasta 72 horas.

Agradeció el apoyo y comprensión de los usuarios ante las molestias que ocasiona esta situación, poniendo a su disposición el número 073 para obtener mayores informes sobre la condición del servicio en su colonia.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/lluvias-atipicas-afectan-abastecimiento-de-agua-potable-en-el-pitillal/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor