Input your search keywords and press Enter.

Lista la evaluación para el rescate del Hospital Regional: Luis Munguía

Lista la evaluación para el rescate del Hospital Regional: Luis Munguí

El diputado local de Movimiento Ciudadano por el Distrito 5, Luis Munguía, informó que la valuación de lo que costará el rescate del Hospital Regional de Puerto Vallarta, ya está lista y que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, contempla casi 36 millones de pesos para este objetivo.
“La SIOP ya tiene el proyecto con las cifras detallas de lo que costará cada paso de la rehabilitación del Hospital Regional, además de los planos en los que se basará la obra y pues sí, es un hecho, el gobernador prioriza la infraestructura de salud y sabe que en Puerto Vallarta hace mucha falta invertirle a este rubro” resaltó Munguía.
Según con los datos que el mismo Legislador dio a conocer, este proyecto contempla una gran inversión para equipar al nosocomio con aires acondicionados suficientes para todas las instalaciones, la remodelación total de las instalaciones eléctricas y la ampliación del mismo.
“Es urgente intervenir este inmueble, el proyecto de la Secretaría contempla área de natalidad, tres quirófanos, así como el redistribuir y ampliar la zona de urgencias e incrementar el número de camas hospitalaria, entre otros importantes puntos” recalcó Luis Munguía.
Destaca que el pasado mes de enero, el gobernador Enrique Alfaro, acompañado por Luis Munguía y el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, dio un recorrido por dicho Hospital, en dónde instruyó al Secretario de Infraestructura y Obra Pública, a iniciar el proyecto de evaluación del edificio para conocer las necesidades en general y luego, iniciar con la rehabilitación total, parte fundamental de la Refundación de los servicios médicos que abandera.
“Me siento muy orgulloso de poder ser parte del rescate del Hospital Regional de Puerto Vallarta, yo soy de aquí, conozco de cerca las condiciones tan precarias que nos dejaron los anteriores administradores del sector Salud en las que trabaja actualmente y que impactan de manera directa no sólo a miles de habitantes del puerto que van al hospital por necesidad, sino a otro tanto de ciudadanos del Distrito 5 que por la cercanía, requieren atención en este inmueble” refirió.
A decir de Munguía, aún no se tiene fecha exacta de inicio de la obra, pero dijo, las cifras detalladas de este primer cálculo se darán a conocer de manera oficial próximamente.

Edición impresa digital aquí