Las mujeres tienen todo para enfrentar el mundo globalizado

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo la conferencia “Retos de la Mujer Frente a la Globalización”, que impartió la doctora Rosalinda Mariscal Flores, presidenta de la Federación de Asociaciones de Abogados de Jalisco y directora de la Preparatoria 16 de la Universidad de Guadalajara.

 

Ante la presencia de un nutrido grupo de mujeres que se dieron cita a escuchar su ponencia, Mariscal Flores indicó que la globalización es un fenómeno de la historia humana, que ha acercado al mundo a través del intercambio de bienes, productos, información, conocimiento y cultura, a través de diversos medios como transporte, tecnología, información, comunicación y la inteligencia emocional, por lo que en las últimas décadas ha avanzado de forma importante.

 

Durante su plática con las mujeres vallartenses, la panelista expuso varias etapas que se han dado en la globalización, así como las ventajas y desventajas a las que se ha tenido que enfrentar el sector femenino, compartiendo experiencias de todo el mundo, acercando a las asistentes a otras culturas.

 

Destacó que el reto de las mujeres frente a este mundo globalizado, es mantenerse unidas, informadas, además de estudiar y estar en constante capacitación, ya que no solamente es asistir a la escuela, sino crear los instrumentos de avance tecnológico e informático, para poder responder a los retos que plantea un mundo en el que se avanza hacia la inteligencia artificial.

 

“Los algoritmos forman parte de esto y que nosotros tenemos que informarnos para dar respuesta oportuna a todas las necesidades de este mundo globalizado”, manifestó.

 

Como mensaje a las mujeres de Puerto Vallarta, Mariscal Flores dijo que todas pueden hacer todo, que son seres maravillosos constituidas célula por célula de engranajes perfectos para lograr lo que deseen, únicamente se tienen que enfocar y disciplinarse para lograr esas metas. Agradeció al Instituto Municipal de la Mujer por la invitación para hablar sobre este tema tan importante.

 

Al término de la conferencia, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, directora del IMM entregó un reconocimiento a Rosalinda Mariscal, por su participación en las actividades del Día Internacional de la Mujer.

 

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor