Las fuentes de empleo no eran la única promesa de Ford.

 

Martha Martínez

Villa de Reyes, SLP.-

Para Brenda, la noticia de que Ford invertiría mil 600 millones de dólares en una nueva armadora que generaría dos mil 800 empleos directos y 10 mil indirectos, era lo mejor que ella y su esposo había tenido en años: ganaría más de lo que había obtenido por su trabajo en los últimos años, ya no tendría que caminar más de una hora en medio de la sierra potosina hasta su trabajo y, por primera vez en muchos años, tendría seguridad social.

El plan era su que su esposo se emplearía primero como obrero de la construcción de la nueva planta automotriz, y después se anotaría en la lista de personas interesadas en trabajar en la ensambladora, las cuales serían capacitadas gratuitamente.

La promesa de los ingenieros de Ford era que la planta comenzaría operaciones a finales de 2018, que los habitantes de las comunidades aledañas, como Jesús María, serían los más beneficiados con las nuevas fuentes de empleo y que éstas durarían muchos años.

“Los ingenieros, los empresarios que venían aquí a iniciar sus empresas, los del parque industrial, los que compraron todos esos terrenos, los que iniciaron esos proyectos nos dijeron que aquí iba a haber mucho trabajo por mucho tiempo”, recuerda Brenda.

A finales de septiembre de 2016, José Guadalupe renunció a su trabajo como operador de un camión en una empresa de llantas en espera de ser convocado por Ford, pues los ingenieros con los que había platicado le advirtieron que tenía que estar disponible para cuando lo llamaran.

El 21 de febrero pasado cumplió cuatro meses desempleado. Hoy en la mente de José Guadalupe vuelve a rondar la idea que parecía haber dejado atrás: emigrar a Estados Unidos para buscar las oportunidades que no encuentra en el suyo.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/las-fuentes-empleo-no-la-unica-promesa-ford/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor