La plaza de armas lucirá nuevo rostro en fiestas del centenario

Será remodelada gracias a la contribución de Vallarta Garden Club

  • Se rehabilitarán bancas y kiosco, además de toda la jardinería de este espacio representativo de la ciudad

 

En la reciente sesión ordinaria, el pleno del Ayuntamiento autorizó que la asociación civil Vallarta Garden Club done materiales y otorgue asesoría para mejorar y renovar la imagen de la Plaza de Armas, a propósito del centenario del municipio de Puerto Vallarta y 50 años de ser elevada a categoría de ciudad.

 

La iniciativa fue presentada por la regidora Bellani Fong Patiño, presidenta de la comisión edilicia de Ecología, quien explicó que ésta derivó de reuniones con el presidente de dicha agrupación, David Muck.

 

Además de los materiales de remodelación (renovación de bancas y el kiosco), jardinería (plantas de ornato, tierra) y trabajadores, la asociación civil proporcionará asesoría a través del especialista paisajista André Lategan (vicepresidente de la organización), sin costo para la comuna. El Ayuntamiento únicamente aportará tres empleados del departamento de Parques y Jardines, en los trabajos que iniciarían el próximo 5 de marzo.

 

A manera de agradecimiento a Vallarta Garden Club, se colocará una placa en la Plaza de Armas, ya que ha contribuido con entusiasmo al embellecimiento de este puerto, en espacios de la zona Romántica, zona Centro, río Cuale, avenida México, entre otros, como dicen sus integrantes, “por la alegría de vivir en Puerto Vallarta” y en este caso para participar en las festividades de mayo.

 

Por otra parte, en la sesión se autorizó suscribir un convenio de colaboración con los ciudadanos propietarios o poseedores de la parcela 78 Z1 P1/1 del Ejido El Coapinole, con la finalidad de que el municipio de Puerto Vallarta pueda adquirir la titularidad de los derechos sobre un tramo de la avenida Los Poetas. Los poseedores reclaman el pago correspondiente y para determinar el convenio se tomará en cuenta el adeudo existente en el pago del impuesto predial.

 

Asimismo, el pleno del Ayuntamiento autorizó la priorización de recursos provenientes del Fondo Federal de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) para el ejercicio fiscal 2018.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/la-plaza-armas-lucira-nuevo-rostro-fiestas-del-centenario/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor