La ciudad imaginada. Santiago de Chile

05La ciudad de Santiago es la capital y el principal núcleo urbano de Chile. Su zona metropolitana está integrada por 37 comunas, de las cuales 26 se encuentran dentro del conurbado, destacando los barrios de Maipú, Las Condes, Lo Barnechea y Ñuñoa.

La población supera los seis millones de habitantes, equivalente al 35% de la población chilena, constituyendo la séptima ciudad más habitada de América Latina. A su vez, se asienta a un costado de la cordillera de Los Andes, a una altitud media de 570 metros sobre el nivel del mar, por lo que la presencia de la sierra forma parte del paisaje urbano.

Si bien la ciudad tiene antecedentes milenarios y un rico pasado histórico asociado al periodo colonial, hoy resalta por su capacidad para posicionarse como una ciudad líder en América Latina, gracias a una suma de factores sociales, económicos y ambientales. De esta manera, la capital chilena es la urbe latinoamericana más segura, la segunda más competitiva (sólo superada por São Paulo) y la tercera con mejor calidad de vida, de acuerdo con mediciones internacionales.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/la-ciudad-imaginada-santiago-de-chile/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor