La ciudad imaginada.  Resistir la indolencia y la estupidez

 

La semana pasada un grupo de vecinos del fraccionamiento Las Ceibas en Bahía de Banderas, Nayarit se opusieron a la venta de sus áreas verdes por parte de la autoridad municipal. Este acto, valiente y honesto constituye una reacción ante la suma de abusos y errores cometidos por la administración municipal en nuestro vecino municipio cuyo mandato está a punto de concluir.

        Los presidentes municipales (y los funcionarios en general) han dejado de velar por los intereses de los ciudadanos desde hace varias décadas. Da la impresión que el mundo de consumo que nos invade terminó por contaminar a la política, cuya esencia es procurar el bien común para todos.

        Esto ha sido particularmente grave en México donde se construyeron instituciones políticas para el despojo y la extracción, herencia del modelo impuesto en la colonia española. Ni con la independencia nacional en el siglo XIX fuimos capaces de desmontar una estructura abusiva y corrupta que no vela por el interés colectivo. Irónicamente, lejos de transformar las estructuras de gobierno para la prosperidad se enquistaron para el abuso y el oprobio.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor