La ciudad imaginada Políticas urbanas locales

 

 

El pasado jueves 19 de octubre se llevó a cabo el Foro Regional para construir la Agenda Urbana de Jalisco gracias al trabajo colaborativo de la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco y la Universidad de Guadalajara.

Este evento tenía como objetivo general reunir a especialistas, académicos, servidores públicos y ciudadanos a discutir herramientas para garantizar el derecho a la ciudad y mejorar las condiciones de vida de los jaliscienses.

La complejidad de las ciudades hace esencial fomentar los espacios de intercambios de ideas y reflexiones para contar con políticas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano y de paso armonizar la legislación estatal, en particular con la aprobación en 2016 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano así como de los acuerdos globales derivados de la Nueva Agenda Urbana presentada en ONU Hábitat III.

El Foro Regional contó con la presencia de José Trinidad Padilla, procurador urbano de Jalisco quien cuenta con un vasto liderazgo y experiencia acumulada en su trayectoria como servidor público.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor