La ciudad imaginada Los límites del crecimiento

 

 

Hace 45 años se publicó “Los límites al crecimiento” encargado por el Club de Roma al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). El informe fue redactado por 17 profesionales bajo la coordinación de Donella Meadows, científica especializada en dinámica de sistemas.

La conclusión del informe de 1972 fue que si se mantenía el incremento de la población mundial, la industrialización, la contaminación, la producción de alimentos y la explotación de los recursos naturales, se alcanzarían los límites de desarrollo en la Tierra durante los próximos cien años.

Para sostener estas conclusiones, los investigadores aplicaron una simulación informática donde se recreaban las variables del crecimiento. Dos conceptos importantes surgieron de este esfuerzo, el de “huella ecológica” así como la “capacidad de carga”.

La tesis principal era que en un planeta limitado, las dinámicas de incremento exponencial no eran sostenibles. Con ello se confirmó que el planeta tiene límites y que los recursos naturales, la tierra cultivable y la capacidad del ecosistema no pueden absorber un crecimiento descontrolado.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/la-ciudad-imaginada-los-limites-del-crecimiento/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor