Input your search keywords and press Enter.

La ciudad imaginada El legado de Marco Aldaco

Las principales obras de la arquitectura mexicana del siglo XX se ubicaron en grandes ciudades y fue realizada por autores de renombre; sin embargo, en el interior del país otros creadores ejercieron el oficio arquitectónico con entusiasmo y creatividad, a pesar de no haber alcanzado un reconocimiento o una fama tan extendida.

Hoy queremos revisitar la obra de Marco Aldaco, quien nació en Guadalajara en 1933 y falleció en 2012. Sus estudios profesionales los cursó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara, en un ambiente escolar caracterizado por la disciplina y el rigor en el método de diseño. Fue un artista del espacio y la plástica, con una extensa trayectoria destacando residencias construidas en Careyes, en la costa del Pacífico.

La arquitectura implica la creación artificial de un objeto que se inserta en un sitio específico, buscando alcanzar una convivencia armónica entre la creación humana y la madre naturaleza. Las aportaciones de Marco Aldaco sucedieron en un ambiente costero, privilegiando el uso residencial e incorporando el paisaje natural dentro de los espacios privados.

Edición impresa digital aquí