La ciudad imaginada. Ciudades a escala humana

Los seres humanos hemos encontrado conveniente vivir en comunidad ya que la agrupación facilita el despliegue de prácticas sociales más refinadas en vez de vivir aislados o sin interacción.

          Esta dinámica se fortaleció con la adopción de la agricultura como la base económica hace varios siglos, alentándose el asentamiento humano en un territorio fijo. Ello potenció el comercio entre poblaciones gracias al intercambio de productos que unos tenían como excedente y otros necesitaban. También alentó la especialización de actividades de cada integrante de la comunidad forjándose la división del trabajo, materializada en una pirámide social encabezadas por las actividades simbólicas potentes como la religiosa o militar.

          En el espacio colectivo, las ciudades comenzaron a crecer; así, se reconoce que el primer asentamiento importante fue Jericó, fundada hace unos diez mil años. En estas poblaciones primitivas se estructuró el espacio para el encuentro y el intercambio como una herramienta para el desarrollo colectivo.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/la-ciudad-imaginada-ciudades-escala-humana/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor