La ciudad imaginada Ciudades del turismo

La semana pasada se llevó a cabo el 7o Coloquio Internacional Ciudades del Turismo en Acapulco, Guerrero. Este espacio de debate y discusión fue impulsado por Eloy Méndez hace una década con el objetivo de reflexionar sobre las dinámicas sociales y espaciales que acontecen en aquellos lugares donde la actividad turística es la principal vocación.
Los primeros tres coloquios se llevaron a cabo en Hermosillo bajo el auspicio del Colegio de Sonora mientras que las otras sedes fueron Guadalajara, Mazatlán y la Ciudad de México.
Para esta ocasión, la organización corrió a cargo de la Universidad Autónoma de Guerrero con el patrocinio de la Maestría en Arquitectura, Diseño y Urbanismo. La decisión de realizarse en Acapulco fue una muestra de solidaridad con un destino turístico que está pasando por un mal momento, azotado por la violencia y por su propia historia de errores acumulados.
El Coloquio contó con 6 mesas temáticas, 2 conferencistas magistrales, 92 participantes y sendas presentaciones de libros cuyo eje principal es el turismo.
La mesa 1, titulada Patrimonio y Turismo contó con 10 ponencias sobre la relación que guarda la actividad recreativa con el cuidado patrimonial. Da la impresión que ambos conceptos son incompatibles y que la práctica turística suele afectar los bienes culturales de valor. Sin embargo, se mostraron experiencias de éxito donde se complementan ambas actividades para beneficio de las comunidades y turistas.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor