La ciudad imaginada Austeridad republicana y la libertad de la sobriedad

Toda una ola de comentarios y reacciones se han desatado en México en los últimos días sobre la política de austeridad republicana propuesta Andrés Manuel López Obrador, que implica la reducción de salarios de funcionarios de primer nivel.

Así, en el gobierno de AMLO se reduciría el sueldo a un grupo de entre 5 mil y 8 mil servidores públicos, quienes actualmente ganan más de los 108 mil pesos al mes, cifra que el virtual presidente propone como tope salarial.

La medida puede sonar populista, pero pone el acento en uno de los principales problemas de nuestro país: la brecha salarial en los grupos económicos.

La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) levantada por el INEGI muestra que, en 2016, el diferencial de ingreso entre el primer y último décil de la población mexicana ascendió a 21 veces. Dicho de otro modo, el 30% de los hogares con mayor ingreso concentraron el 63.3% del ingreso total mientras que el 30% de los hogares con menor ingreso solo obtienen el 9% de los ingresos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/la-ciudad-imaginada-austeridad-republicana-y-la-libertad-de-la-sobriedad/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor