JUSTICIA CIEGA Narcomenudeo y medidas cautelares

Primera parte

 

De conformidad al artículo 307 del Código Nacional de Procedimientos Penales; y una vez convocadas las partes ante la hipótesis normativa de la flagrancia según el artículo 16 Constitucional quinto párrafo y el artículo 308 segundo párrafo del citado Código Nacional. Resuelta la detención, considerada esta como legal, atendiendo al principio de Continuidad; el juez de control aborda el tema del debate para resolver sobre las medidas cautelares.

El párrafo segundo del artículo 19 Constitucional, señala que El Ministerio Público sólo podrá solicitar al juez la prisión preventiva cuando otras medidas cautelares no sean suficientes para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio. En cuyo supuesto El juez ordenará la prisión preventiva, oficiosamente, en los casos de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como delitos graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.

Por su parte el artículo 167 párrafos tercero y sexto señalan que El Juez de control en el ámbito de su competencia, ordenará la prisión preventiva oficiosamente en los casos de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como delitos graves que determine la ley contra la seguridad de la Nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/justicia-ciega-narcomenudeo-medidas-cautelares/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor