JUSTICIA CIEGA Narcomenudeo y medidas cautelares

 

 

Segunda Parte

 

En este orden de ideas, la prisión preventiva de carácter oficiosa NO DEBERÁ APLICARSE tratándose de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo a que se refieren los artículos 473 a 482, de la Ley General de Salud.

Pues pensar y proceder contrario a estas premisas, equivale a una violación a la garantía constitucional y procesal de la exacta aplicación de la norma, tanto sustantiva (Ley General de Salud) como adjetiva (Código Nacional de Procedimientos Penales).

Así como al debido proceso, aunado al incumplimiento de la obligación que tiene el Estado de interpretar La Constitución y las leyes que de ella emanen de conformidad al artículo párrafos segundo y tercero 1º favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia. Obligación que recae en las Instituciones del Estado, en el ámbito de sus competencias, para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, debiendo prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/justicia-ciega-narcomenudeo-medidas-cautelares-2/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor