Justicia Ciega La criminalización de la víctima

Cuántas veces hemos escuchado a algún servidor público en ejercicio de sus funciones, incriminando a alguna víctima de algún delito, en la comisión de un hecho delictuoso diverso?
A todas horas lo vemos, tanto en la televisión como al momento de acudir ante alguna institución de seguridad.
Verbigracia, toman muy a la ligera aseverar que alguien fue muerto, por estar coludido con el crimen organizado o alguna actividad delictuosa diversa, creen que con ese tipo de expresiones, se libran de la presión social de esclarecer algún crimen.
Hasta ahorita no me he enterado que alguna víctima indirecta (familiares) hayan ejercido las acciones legales correspondientes en contra de estos malos servidores públicos que lejos de llevar a cabo una función apegada a derecho, la ejercen con aquella simpleza, cual si no tuvieran responsabilidad administrativa, penal y social alguna.
Y es que ya existe la Ley General de Víctimas, a la cual poca publicidad se le ha hecho, resaltando que fue traída a la vida jurídica para precisamente evitar victimizaciones secundarias y abusos de poder de parte de cualquier agente del orden, en perjuicio de quienes son los más desprotegidos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor