JUSTICIA CIEGA Ante un peligro real e inminente de la víctima se puede obtener registros y localización de un celular.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto un amparo respecto de una causa relativa al secuestro y desaparición de una joven en el Estado de Chihuahua y la solicitud del MP a una empresa de telefonía el REGISTRO de llamadas entrantes y salientes respecto del número de celular tanto de la víctima como del inculpado.

En el asunto, la desaparecida que recién alcanzó la mayoría de edad, sostenía una relación sentimental con el promovente del amparo, a quien le comunicó que estaba embarazada y que el hijo era suyo. Según antecedentes, ante la noticia éste manifestó estar en desacuerdo que lo tuviera y le pidió abortar. El veintiuno de febrero de dos mil siete, acudió a su domicilio a buscarla y se retiraron juntos, sin que la víctima regresara desde ese día.

El MP solicitó a una empresa de telefonía móvil el comportamiento telefónico, así como de los mensajes de los números de celular pertenecientes a la víctima del delito de secuestro y al entonces indiciado, sin orden judicial, lo cual se desahogó como prueba para acreditar el citado ilícito en contra del aquí quejoso. Inconforme promovió diversos recursos y, finalmente el juicio de amparo que da origen al presente recurso de revisión.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/justicia-ciega-ante-peligro-real-e-inminente-la-victima-se-puede-obtener-registros-localizacion-celular/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor