Juez federal otorga amparo a Uber para continuar operando en todo el Estado de Jalisco

 

 

  • Más de 2,300 socios conductores de Uber en Puerto Vallarta podrán continuar operando y seguir generando ganancias para sus familias.

  • La empresa seguirá cumpliendo  con la contribución trimestral de 1.5% de cada viaje hecho a través de la app y con el registro de socios conductores ante la Secretaría de Movilidad, tal cual lo estipula la regulación.

 

Guadalajara, Jalisco; 14 de junio de 2018.- El 8 de junio de 2018, un Juez Federal otorgó una suspensión definitiva a Uber México para continuar operando en todo el Estado de Jalisco, incluyendo Puerto Vallarta. Esta resolución se obtiene después de que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco (Semov) otorgó a Uber México la renovación del permiso para 2018, la cual limitaba dichas operaciones a la Zona Metropolitana de Guadalajara. La decisión del Juez está basada en que el permiso que la Semov le otorgó a la empresa en 2017 permitía las operaciones de Uber en todo el Estado.

 

La resolución permitirá que más de 2,300 socios conductores en Puerto Vallarta continúen brindando sus servicios de transporte a través de la aplicación, posibilitando que más de 4.5 millones de turistas y locales accedan a un transporte seguro, accesible y eficiente en el Estado.

 

“Reiteramos nuestro compromiso con los socios conductores y ciudadanos jaliscienses que ven en los viajes a través de Uber una opción para moverse por sus ciudades y generar ganancias adicionales. Esta decisión responde a las inquietudes que nos han externado en los últimos meses y representa un avance para el desarrollo urbano y económico de todo Jalisco”, expresó Cristina Villarreal Lago, Gerente de Comunicación de Uber México.

 

La empresa seguirá cumpliendo con lo estipulado en la regulación, incluyendo la contribución de 1.5% de cada viaje realizado en el territorio y el registro de socios conductores ante la Semov. “Hasta el momento son más de 55 millones de pesos los que Uber ha contribuído al gobierno y miles de socios conductores registrados ante Semov, en cumplimiento con lo estipulado en la regulación local, cifras que se incrementarán al continuar con nuestras operaciones en el Estado. Nuestro compromiso y disposición se mantienen firmes”, reconoció Villarreal.

 

La empresa recalca que seguirá en contacto con los socios conductores cuyos vehículos hayan sido retenidos, “como lo hemos hecho desde un principio, daremos atención y soporte a los socios conductores que hayan visto interrumpidos sus servicios por alguna detención. Nuestros canales de comunicación están siempre abiertos para atenderlos”, puntualizó la representante de Uber México.

 

En junio del año presente Uber cumple cuatro años de operaciones en Jalisco. Hasta el momento, la empresa permite que más de 1.5 millones de usuarios en el Estado se muevan y es una fuente de ganancias adicionales para más de 33 mil socios conductores.

 

Acerca de Uber:

La misión de Uber es lograr que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Siete años y más de cinco mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 43 ciudades, con productos como Uber Assist, uberPOOL, uberX, uberXL, UberBLACK, UberSUV y uberPET.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor