Jornadas médicas contra el cáncer de matriz en Bahía

Bahía de Banderas, Nay.- El Instituto Municipal de la Mujer, bajo indicaciones del presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, dio inicio a las Jornadas Médicas para la prevención del Cáncer Cervicouterino, principalmente transmitida por vía sexual y con un preocupante incremento en jovencitas, anunció la mañana de ayer martes la Directora del IMMUJER de Bahía de Banderas, doctora Carmen Herrera.

Acompañada por autoridades de salud que colaboran en estas jornadas, con el apoyo de doctoras especialistas del ISSSTE y de la Secretaría de Salud en Nayarit, se anunció que estas jornadas de revisión preventiva y estudios, tendrán como sede las instalaciones del propio instituto en San José del Valle, en la esquina de las calles Yucatán y Zaragoza, pero que en fecha próxima se anunciará este beneficio para las mujeres de las demás demarcaciones del municipio.

Una de cada 10 mujeres, desde el inicio de su edad reproductiva hasta la madurez, llega a presentar alguna lesión precancerosa cuyo precursor es el VPH o Virus de Papiloma Humano. Las instituciones de salud que dan servicio a sus derechohabientes tienen bastante trabajo, pero a la población que no tienen servicio de salud pública, el Instituto les dará el apoyo con la prueba del Virus del Papiloma para abordar un seguimiento de largo plazo.

“Aquí se tomarán las muestras. Los resultados se tendrán en un mes y según el resultado se les dará el seguimiento y el tratamiento. Es una jornada de apoyo gratuito y abierto a toda la población, para que acudan de 9 de la mañana a la 1 de la tarde de lunes a viernes aquí en el Instituto Municipal de la Mujer”, anunció Herrera.

En representación del presidente Jaime Cuevas, el director de Desarrollo y Bienestar Social, Juan O’Connor Aguirre, señaló que el programa será itinerante con especial enfoque a la población desprotegida o en condiciones de vulnerabilidad:

“La prevención e información, así como la detección temprana es una tarea que emprende el Instituto Municipal de la Mujer como una de sus tareas, y es importante que todas las mujeres de Bahía sepan que esta es su casa, donde encontrarán también apoyo ante cualquier amenaza a su integridad por violencia de género, con apoyo sicológico y jurídico, pero también el tema de salud, pues el alcalde y la presidenta del DIF Ana Esperanza Berumen, trabajamos para ustedes las mujeres en equipo”, concluyó.

 

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/jornadas-medicas-contra-el-cancer-de-matriz-en-bahia/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor