Input your search keywords and press Enter.

Jorge Zepeda Patterson ‘Los lectores tienen la palabra’

Melissa Muñoz/ Agencia Reforma

 Ciudad de México.-Los usurpadores (Planeta, 2016), la novela más reciente de Jorge Zepeda Patterson (Mazatlán, 1952), no habría salido a la luz, “si la primera (Los corruptores, Planeta 2013) no hubiese tenido el resultado que tuvo”, comenta su autor en entrevista con Reforma.

“Yo hice la primera, como de repente muchos periodistas o abogados quieren quitarse esa espinita literaria y hacen por ahí sus pininos y tienen una incursión. En ese ánimo la hice, no para convertirme en novelista; sino literalmente para, de alguna manera, devolverle a la literatura lo que me ha dado en tantas décadas de placer como lector y quitarme esa espinita de decir: ¿podría escribir una novela?”.

Los usurpadores es la tercera entrega de las aventuras de Tomás, Amelia, Jaime y Carlos, personajes centrales de la trama, mejor conocidos como “Los Azules”. Un atentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el parteaguas de este thriller político desarrollado durante la sucesión presidencial de 2018.

Edición impresa digital aquí