Jalisco envía primer cargamento de apoyo a Baja California Sur

 

Jalisco.-

El jefe del Sistema de Protección Civil del DIF Jalisco, Rafael Quintero Navarro, informó hoy que se envió un primer cargamento de insumos para los damnificados por el huracán Lidia, en el estado de Baja California Sur.

Puntualizó que el traslado se realizó a través de la Secretaría de Marina en el Buque El Zapoteco.

Destacó que se transportaron media tarima de alimentos no perecederos como atún, frijol, arroz, así como mil 460 cajas de pañales y 40 cajas de toallas húmedas donadas por conocida empresa y gestionadas por el Voluntariado del DIF Estatal.

Indicó que el centro de acopio, ubicado en las instalaciones de este organismo, continúa abierto para seguir con el apoyo a la población afectada por el temblor en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Mencionó que también se instalarán otros tres centros de acopio más en la zona metropolitana de Guadalajara.

“Agradecer a la población que ha tenido buena reacción y solicitamos más apoyo, ya que la emergencia está presente en varios estados del país”.

Detalló que el centro de acopio solicita alimentos no pereceros (arroz, frijol, avena) con caducidad de mínimo seis meses, alimentos enlatados con abre fácil, artículos de limpieza, artículos de higiene personal, como papel higiénico, toallas femeninas, pañales para bebés, jabón, pasta dental, cepillo de dientes y gel antibacterial.

Así como ropa para bebé (nueva o en buen estado), leche en polvo o tetrapack y alimento para bebé.

Señaló que los nuevos centros de acopio están abiertos a partir de este martes con un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo y están ubicados en Museo Trompo Mágico, en avenida Central número 750, colonia Residencial Poniente, en Zapopan.

Además del Centro para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor (CDIAM), en avenida Bugambilias número 2500 fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan; en Casa Jalisco, en Ontario número 552, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara; y en las instalaciones del DIF Jalisco, en avenida Alcalde número 1220, colonia Miraflores, en Guadalajara.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/jalisco-envia-primer-cargamento-apoyo-baja-california-sur/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor