Intensa actividad de Protección Civil y Bomberos en Semana Santa

Reporte preliminar del operativo

  • Del 13 al 21 de abril se brindaron 11 mil 796 servicios de prevención, 315 servicios de emergencias y 16 rescates acuáticos

 

Con una intensa actividad del personal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, en coordinación con las diferentes instancias y organismos de apoyo, concluyó la primera etapa del presente período vacacional, correspondiente a Semana Santa.

 

En el corte al cierre del reporte general de operaciones de actividades realizadas en el Operativo de Semana Santa y Pascua 2019, que comprende de las 08:00 horas del día 13 a las 08:00 horas de este domingo 21 de abril, detalla que en este período se registraron 315 servicios de emergencias, mientras que en el mismo lapso del año pasado se atendieron 342.

 

En su informe, el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, destaca que siguiendo las instrucciones del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, de trabajar en equipo y de manera coordinada todas las dependencias e instituciones que participan en este operativo, se han logrado buenos resultados en estos primeros ocho días del período vacacional.

 

El reporte indica que hasta el momento se han brindado 11 mil 796 servicios de prevención y se han efectuado 16 rescates acuáticos por parte del personal de Guardavidas. El saldo es de una persona ahogada en el mar.

 

De los 315 servicios de emergencias, destaca que se atendieron a 12 personas lesionadas en domicilio y 13 más enfermas; 3 choques vehiculares y una volcadura; 10 accidentes de motociclistas; 3 atenciones prehospitalarias; 34 lesionados en vía pública; 24 incendios en lotes baldíos, 17 incendios de basura y 10 de pastizal; dos incendios de vivienda, uno de vehículo y otro en embarcación; 17 enjambres de abejas; 19 falsas alarmas y 13 servicios cancelados.

 

Asimismo, durante este período se brindó atención a 4 personas fallecidas por enfermedad, un fallecido por suicidio, además de una persona atropellada, un electrocutado, un lesionado con arma de fuego y un lesionado en accidente vehicular, entre otros.

 

El reporte precisa que el 33.5% de los servicios otorgados corresponde a la zona Centro de la ciudad; 24.4% a la delegación El Pitillal; 12.3% a Ixtapa; 10.8% a Las Juntas, y 10.4% a la Zona Federal Marítimo Terrestre, el resto en la zona Sur y Las Palmas.

 

El operativo continuará hasta el próximo domingo 28 de abril en que concluye el período vacacional de Semana Santa y Pasca, y las autoridades de Protección Civil confían en que mediante el trabajo coordinado, el operativo concluya con un menor número de incidentes como hasta ahora.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor