Instrucciones para ver los Juegos Olímpicos

Fabrizio Mejía Madrid

 

1) Antes de encender la televisión haga memoria de un dato: pertenece a un país que, en 22 Juegos Olímpicos, es decir, en 120 años, ha ganado menos medallas de oro que Michael Phelps.

 

2) Depende de su edad, estimado lector, pero quizás sus recuerdos patrióticos de Juegos Olímpicos hayan sido de dolor e injusticias: Daniel Bautista, que entrenaba caminata siendo policía de tránsito en el Estado de México y que ganó el oro en Montreal 1976, lo descalificaban los jueces rusos debajo de puentes sin cámaras de testigo, a punto de llegar, o antes de salir. Luego, descalificaban a todos los mexicanos. No se sabe si por envidia, racismo o cuentas pendientes. Nunca se supo si los jueces rusos habían sido detenidos por Bautista conduciendo en estado de ebriedad.

 

3) Su país es uno que, a falta de buenos resultados en lo que viene siendo el deporte nacional –el futbol–, ha buscado identificarse con disciplinas tan ajenas a la experiencia cotidiana como tiro, clavados –se hablaba del “inmejorable entrenamiento en medio de un risco en Pie de la Cuesta”–, taekwondo, levantamiento de pesas femenil. Las historias de cómo llegaron a los Juegos Olímpicos son del tipo: “No teníamos ni para comer. Mi mamá había muerto dos días antes. Nunca tuve apoyo y me entrené cargando muebles en las mudanzas de mis primas”.

 

4) Encienda la televisión.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/instrucciones-para-ver-los-juegos-olimpicos/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor