Insisten empresarios turísticos en no desaparecer CPTM ante la Sectur

TRIBUNA DE LA BAHIA

Puerto Vallarta, Jal.- La liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), es un detonante que afectará el desarrollo económico del país lesionando a la industria turística, afirmó Jorge Villanueva, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AEBBA; pero, buscarán desde el CPTM definir rutas alternas de promoción nacional e internacional para la marca México y los destinos que lo conforman, al reunirse con el Secretario Miguel Torruco Marqués este día 15 en la capital mexicana.

Señaló Jorge Villanueva, que tanto la desaparición del CPTM como la cancelación de la fuente de ingresos para promoción turística, proveniente del pago del Derecho de No Residentes por parte de extranjeros al internarse al país, y destinar este recurso a un solo proyecto como lo es el llamado Tren Maya, son los detonantes que afectarían el turismo y la economía del país y de los distintos destinos turísticos, lo que resulta preocupante y “se buscarán rutas alternas de promoción” con el Secretario federal.

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