Inquieta impunidad en México… ¡a EU!

Silvia Garduño
Agencia Reforma

Ciudad de México, Méx.-
Al Gobierno de los Estados Unidos le preocupa la impunidad que prevalece en México, manifestó el vicepresidente estadounidense Joe Biden, en entrevista con REFORMA.
El funcionario de visita en nuestro País explicó que Estados Unidos ha sido honesto y lo seguirá siendo con México para señalar violaciones graves a los derechos humanos y ofrecer cooperación.
“Hemos sido testigos de demasiados ejemplos de tortura y violencia utilizadas para intimidar a periodistas mexicanos y civiles, ejecuciones extrajudiciales, cárteles actuando con impunidad y demasiados padres llorando por la pérdida de sus hijos a manos de la violencia.
“Continuaremos siendo honestos con el liderazgo mexicano acerca de cómo percibimos estos asuntos y buscando la manera en que podamos ayudar”.
En entrevista por escrito, Biden dijo que este tema ha sido discutido entre los Presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto en distintas ocasiones, y fue hablado una vez más ayer en la reunión que sostuvo con el Mandatario mexicano en Los Pinos.
“Los derechos humanos es una de nuestras prioridades dentro de la relación con México. Ésta es una de las metas claves de la Iniciativa Mérida, y nos encontramos trabajando estrechamente con el gobierno mexicano y la sociedad civil mexicana para promover el Estado de derecho, la transparencia, la anticorrupción y la rendición de cuentas en cada nivel de la sociedad mexicana.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor