Inició Seapal Programa Preventivo Semana Santa Limpio 2018

En franja turística 

  • Con estos trabajos, el organismo contribuye con los sectores productivos, repercutiendo en la conservación de las playas limpias y la buena imagen de nuestro destino turístico.

Para continuar garantizando el buen funcionamiento de la red sanitaria en el destino turístico, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, dio inicio al Programa de Mantenimiento Preventivo “Semana Santa Limpio 2018”.

 

Estos trabajos se estarán realizando en las 5 semanas previas al inicio de ese periodo vacacional,  de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, con el objetivo de interferir lo menos posible con la actividad turística del puerto, informó el Ing. Héctor Alonso Robles López, responsable del departamento de Recolección de Aguas Residuales.

 

Señaló que la instrucción puntual del director del organismo, Andrés González Palomera, es contribuir con los sectores productivos del destino, repercutiendo en la conservación de las playas limpias y la buena imagen de nuestro destino turístico.

 

Detalló que estas labores consisten en la limpieza de pozos de visita, sondeo y desazolve de líneas de drenaje alcantarillado, así como limpieza manual de pozos y trampas de grasas, además de trampas areneras sobre la zona de playa.

 

Este programa dio inicio el pasado 19 de febrero de manera paralela en el Fraccionamiento Marina Vallarta, Zona Hotelera Norte, Las Glorias y en la Zona Romántica,mediante el uso de dos camiones de alta dinámica y alto vacío, así como una cuadrilla de personal destinado exclusivamente para estas labores.

 

Detalló que los trabajos se trasladarán paulatinamente a la delegación El Pitillal, colonia Centro (incluido el Malecón), colonia 5 de Diciembre, para finalizar de manera tentativa el 23 de marzo en la Avenida México.

 

El funcionario del área técnica pidió la comprensión y apoyo de la ciudadanía, especialmente de los empresarios y habitantes de esas zonas, al establecer que son trabajos primordiales para evitar taponamientos en las tuberías y pozos de visita y por consecuencia, posibles derrames de aguas negras en la vía pública.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/inicio-seapal-programa-preventivo-semana-santa-limpio-2018/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor