Inicia el solsticio de invierno; emiten recomendaciones

Puerto Vallarta Jal.– Este viernes inició el solsticio de invierno y el meteorólogo Víctor Cornejo López informó que ya van varias semanas que se registran amaneceres muy frescos en esta región, inclusive los próximos días se esperan nublados y hasta ligeras lluvias, es por ello importante abrigarse y respetar los colores de las banderillas de las playas.

Cornejo López, indicó que hay una masa de aire polar sobre el territorio nacional que está dejando bajas temperaturas en muchas regiones del país, pero las menos afectadas son las costeras sobre todo de Pacífico y sur mexicano. “Este viernes se registró en la Bahía de Banderas, hasta el momento, el día más frio del año con una temperatura de 11.7 grados”.

También resaltó que desde hace meses está presente el fenómeno “El Niño”, pero este no será tan intenso ni prologando ya que alcanzará sus máximos a finalizar este mes y todavía parte de enero, por lo que podrán esperarse para las semanas que vienen unos lapsos nublados y lluviecita ligera que se les conoce como cabañuelas.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor