Input your search keywords and press Enter.

Inicia con éxito el ‘Sabatón por la Salud’

La regidora morenista promueve la cultura de prevención y cuidado en la salud, como parte de sus obligaciones edilicias y su compromiso social

Un rotundo éxito resultó el arranque del “Sabatón por la salud”, que impulsa la regidora Laurel Carrillo Ventura como parte de su encomienda en promoción de la salud. El módulo en prevención y cuidado de la salud se presentó por primera vez, en el marco de la inauguración del “Circuito Estudiantil Ambiental Contra el Cambio Climático”, en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, a cuyos organizadores agradeció la edil por la invitación para iniciar al unísono este sábado 2 de marzo.
“La prevención es factor fundamental para gozar de una vida saludable y plena”, dijo la edil sobre las atenciones y asesorías preventivas en estos módulos itinerantes sabatinos; “además se suman profesionistas de la salud en diversas vertientes; juntos estamos sembrando la semilla de la prevención entre la población”. Destacando que la ciudadanía se acerca por su propio pie y le manifiesta su confianza y disposición como regidora por la labor social que le antecede.
El “Sabatón por la Salud; porque nos importas tú” está invitado a diversas actividades que organiza la sociedad civil a la que acudirá además de contar con su propio calendario en cuya elaboración participan especialistas, colaboradores y la propia Laurel Carrillo Ventura, como parte de la organización en torno a su encomienda como presidenta de las Comisiones Permanentes de Ayuntamiento para Salud y en Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.

Salud bucal, monitoreo de presión arterial, asesoramiento en enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes, Índice de Masa Corporal (IMC) para clasificar sobrepeso o en su caso obesidad, entre otras, son algunas de las atenciones que brinda el módulo itinerante del “Sabatón por la Salud”, mismo que inició con total aprobación ciudadana y gran afluencia, y que a partir de este sábado recorre el municipio de Puerto Vallarta.

 

Edición impresa digital aquí