“Inculcar el sano esparcimiento en nuestros niños y jóvenes es prioridad para DIF Bahía de Banderas”

Impulsar acciones que contribuyan al adecuado y sano crecimiento de las nuevas generaciones es uno de los principales objetivos del DIF Municipal de Bahía de Banderas que encabeza la Sra. Monserratt Peña de Gómez, quien resaltó en entrevista la importante labor que realiza el equipo que conforma el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) para acercar acciones concretas que determinen el sano esparcimiento y la adecuada orientación a este sector de la sociedad.
En el caso específico de la Escuela Primaria Juan Escutia de la localidad de la Cruz de Huanacaxtle mencionó que recientemente llevaron una serie de actividades recreativas y culturales que pusieron a prueba las destrezas y conocimientos de los chicos, concluyendo con gran éxito y aceptación por parte de los estudiantes quienes descubrieron las diversas formas en la que pueden enfocar su energía de manera positiva y divertida.
En este sentido, la Coordinadora de PAMAR la Psicóloga Irma Yamkari Hernández González detalló que durante un día se asesoró a los chicos con distintas actividades en donde se trabajaron temas como el autoestima, fortaleza de carácter y refuerzo en sus valores, al encontrarse lejos de casa y de sus familias.
“Llevamos a cabo diversas dinámicas que permitieron desarrollar en los niños el autoconocimiento en donde pudieron resaltar sus cualidades y defectos, en este segundo tema, vimos la manera en que pueden rediseñar sus actitudes para minorarlos y convertirlos en algo positivo y en el caso de las cualidades enfocar sus energías en aquello que son buenos para así ser jóvenes con visión hacia un buen futuro” expresó.
En este sentido, la Coordinadora de PAMAR mencionó que junto con su equipo de trabajo, continúan preparando las actividades y plan de estrategias para abarcar todos los planteles educativos y localidades del Municipio.
“Tenemos la encomienda de nuestra Presidenta del DIF Bahía de Banderas la Sra. Monserratt Peña de Gómez de redoblar esfuerzos en todas las actividades que desarrollemos con los estudiantes de todas las edades, padres de familia y comunidad en general enfocando nuestra atención en los siete ejes en los que se centra nuestra coordinación que son: Buen Trato, Adicciones, Explotación Sexual Infantil, Bullying, Derecho de los niños, Abuso sexual infantil y Prevención del embarazo” concluyó.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/inculcar-sano-esparcimiento-ninos-jovenes-prioridad-dif-bahia-banderas/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor