Incrementan caudal ríos Ameca y Mascota

 

Puerto Vallarta, Jal.- A raíz de la llegada de las lluvias a toda esta región costera y serrana hace apenas poco más de una semana, en Puerto Vallarta se ha recuperado la afluencia de agua que corre en los ríos Mascota y Ameca, lo que ha favorecido la producción de agua potable que se genera en el Pozo Radial instalado exactamente donde se unen ambos caudales, dio a conocer a Tribuna de la Bahía el gerente operativo del Seapal Vallarta, Manuel Acosta Padilla.

Reveló que es vital el nombrado Pozo Radial para Puerto Vallarta, ya que desde ahí se produce el 20% del total de agua potable y para consumo humano que se distribuye en todas las colonias, los rincones y puntos turísticos del municipio. “Aquí captamos agua vía unos drenes subterráneos para llevarla a potabilización, y luego ya a distribución de cada una de las viviendas. Este Pozo Radial se abastece de las corrientes del río”, explicó el servidor público de orden estatal.

Mencionó que de manera natural, esa agua que es captada se infiltra en los lechos naturales de grava y arena que tiene el cauce, hasta llegar a los drenes, donde se capta el agua clara, se mete a un cilindro, y de ahí se bombea a la planta. “Si en los ríos tenemos poco caudal como lo tuvimos todavía hace 12 días, la capacidad del pozo merma. Ahorita que ha venido lloviendo y que ya empieza a bajar agua de la lluvia, los ríos se recargan y en automático nos recargan también la capacidad de producción del Pozo Radial”, abundó.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor