Incendio en Uruapan consume 100 hectáreas de bosque

Los reportes señalan que el incendio en el cerro ‘La Cruz’, inició a las 14:00 horas de este miércoles; en el lugar trabajan cerca de 200 personas entre elementos forestales y voluntarios para controlarlo. Los primero reportes señalan que fue provocado.

El cerro de La Cruz del municipio de Uruapan está siendo devastado por unos de los incendios más voraces que se tengan memorias en la región.  El fuego ha consumido por menos 100 hectáreas de bosques y los esfuerzos para controlarlo han sido insuficientes.

Los reportes señalan que el incendio inició a las 14:00 horas del miércoles; ahí, trabajan cerca de 200 personas entre elementos forestales y voluntarios para controlarlo. Mientras que los habitantes de Uruapan solicitan urgentemente al gobierno del estado aeronaves para controlar el fuego con equipo químico especializado.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el fuego fue inducido por personas que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido. Cabe señalar que en las región de Uruapan, los productores aguacateros queman hectáreas de bosque para ampliar sus huertas que les generan millones de dólares al año.

Nota completa click aqui...