Inaugura DIF tanque terapéutico y fortalece la rehabilitación

En el marco del 2° aniversario de la URR

  • Se invirtieron más de 6 millones de pesos, en su mayoría aportación de los gobiernos municipal y estatal 50-50, y donativos de gente de gran corazón

 

En el marco del segundo aniversario de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), este lunes la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, y el alcalde Arturo Dávalos Peña, inauguraron el tanque terapéutico que beneficiará a cientos de personas que acuden a recibir sus terapias.

 

Durante el corte del listón, el primer edil vallartense reconoció la labor que realiza el organismo asistencial, que ha logrado resultados históricos y dejado una huella imborrable en la vida de miles de beneficiados, a quienes ayudan a cambiar su presente y futuro a través de las terapias que otorga la URR, y dio a conocer la inversión que se realizó para poner en marcha el tanque terapéutico.

 

Explicó que este nuevo tanque favorece los ejercicios de rehabilitación física, en el cual se destinaron 4 millones 729 mil pesos, 50 por ciento municipal y 50 por ciento estatal, y aparte los donadores, suman poco más de 6 millones de pesos que se invirtieron en este espacio, que vendrá a fortalecer la rehabilitación en el municipio.

 

Por su parte, la Mtra. Candelaria Tovar, señaló que para la familia DIF y para la comunidad debe ser una fecha especial, pues con la inauguración del tanque se cumple una meta más y la URR continúa creciendo y consolidándose.

 

“Este taque terapéutico es una piscina con temperatura controlada, que favorece los ejercicios de rehabilitación física. Cuenta con nado contra corriente, masaje para los pacientes, hidrojet, cromoterapia, barras, bicicleta, que con una buena terapia ayuda a que los pacientes logren su recuperación en un 30% más rápido, dependiendo el padecimiento que presenten”, expresó.

 

Agradeció al gobierno municipal y al gobierno estatal, por el recurso económico otorgado para la habilitación de este tanque, que incluye baños, regaderas, cuarto de máquinas, de bodega y las adecuaciones al cuarto de mecanoterapia. Además de resaltar el apoyo incondicional que los donantes han brindado desde un inicio en la URR, e hicieron que fuera posible la Cámara de Estimulación Multisensorial y ahora al tanque terapéutico.

 

En el evento estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento; la directora del Sistema DIF, Brenda González Cárdenas; la arquitecta Karen Malacara Bustamante, directora de negocios Grupo Govacasa y donante de la URR; el doctor Othón Reynoso Gutiérrez, especialista en Medicina de Rehabilitación; Dianeth Anahí Gordián Ramírez, familiar de uno de los pacientes de la Unidad Regional de Rehabilitación, así como integrantes del Patronato DIF, funcionarios municipales, damas del Voluntariado DIF, familiares y pacientes de la unidad.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor