Inaugura DIF la Semana Deportiva y Cultural del Adulto Mayor

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Con una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas, este lunes dio inicio la Semana Deportiva y Cultural del Adulto Mayor 2018, que organiza el Sistema DIF Puerto Vallarta. El programa arrancó con la competencia de baile y canto entre los diferentes grupos de la tercera edad.

 

Durante el acto protocolario, la presidenta del Sistema DIF, Adriana Gómez Funes, reiteró el apoyo a los adultos mayores y mencionó que continuará trabajando para que los 31 grupos de la tercera edad, cuenten con espacios dignos para realizar sus actividades cada semana.

 

“Para la familia DIF es muy importante impulsar las actividades de los adultos mayores, porque son ustedes nuestro ejemplo de vida. Con su actitud y sus ganas de seguir adelante, nos inyectan energía para trabajar a su favor”, expresó.

 

Reiteró que los adultos mayores tienen derechos y sus familias obligaciones con ellos, por lo que en el DIF se continúan generando acciones que concienticen a la población sobre el cuidado que deben brindarles, así como el tener una casa digna y procurarles su salud.

 

Por su parte, el regidor Diego Nava Maeda, presidente de la comisión edilicia de Equidad y Desarrollo Humano, en representación del alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, aprovechó para felicitar a los participantes y sus familias por el empeño y entusiasmo con el que realizan sus actividades en los grupos de la tercera edad.

 

“Cuenten con el apoyo del gobierno municipal para que puedan seguir llevándose a cabo estas jornadas, y de la misma manera seguiremos pendientes y siendo parte si ustedes nos lo permiten”, precisó.

 

La Semana Deportiva y Cultural dio inicio con el Concurso de Canto, en el que participaron 10 grupos de los diferentes clubes de la tercera edad. Los ganadores del primer lugar fueron los representantes del Club ‘Dios es Amor’, que sesionan en la Isla del Cuale; ‘Amor y Esperanza’ de Los Ramblases, obtuvo el segundo lugar y el tercero fue para ‘Bellos Tiempos’, de Las Palmas.

 

De la misma manera se llevó a cabo el concurso de Baile Regional Mexicano, en el que seis clubes contendieron para seleccionar al grupo que representará a Puerto Vallarta en el Certamen Regional y deleitaron al público con estampas de Veracruz, Jalisco, Campeche, Zacatecas y Nayarit. La contienda fue reñida pero al final el “Grupo de Baile Casa de Día” resultó ganador con una enérgica representación del “Cananga” del estado de Campeche.

 

Todos recibieron un reconocimiento de manos de la presidenta del Sistema DIF, Adriana Gómez Funes y de las regidoras Celina Lomelí Ramírez y Rocío Cerón Fregoso que la acompañaron.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/inaugura-dif-la-semana-deportiva-y-cultural-del-adulto-mayor/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor