Input your search keywords and press Enter.

Inaugura DIF Bahía Salón de Belleza para capacitación

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Bahía de Banderas, Nay.- La mañana de este miércoles, la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, y su esposo el Presidente Municipal Jaime Cuevas, inauguraron las nuevas instalaciones del Salón de Belleza en el que se brindarán cursos gratuitos de corte de cabello, colorimetría, maquillaje, peinado y uñas de acrílico.

“Han egresado 301 alumnos entre hombres y mujeres, en lo que va de esta administración; hicimos una inversión de 47 mil 800 pesos en el equipamiento de este salón para que sigan capacitándose y sobre todo, proporcionándoles las herramientas básicas, nosotros con mucho gusto seguimos dando y proporcionando los beneficios y todo lo posible para las familias de Bahía de Banderas” señaló la Presidenta del Sistema DIF.

Por su parte, el Alcalde Jaime Cuevas, reconoció el trabajo que el DIF realiza en beneficio de las familias del Municipio y felicitó a los integrantes del curso por darse la oportunidad de aprender y dar un paso más en la realización de sus metas, refrendando el respaldo del Gobierno Municipal en proyectos que generen beneficios directos a la población.

Karla Sánchez, alumna del Curso de Colorimetría, se dijo contenta por la oportunidad y confianza y señaló que una vez concluida su preparación, trabajará para generar recursos que le permitan continuar con sus estudios universitarios, “gracias por impulsarnos a explotar nuestras habilidades y motivarnos a lograr nuestras metas y proyectos. Gracias por este nuevo espacio donde tenemos todas las herramientas necesarias para aprender y superarnos; gracias por el interés de que recibamos la mejor calidad de aprendizaje, a nombre de todos los integrantes del curso de colorimetría ¡gracias!“.

A través de estos cursos, los egresados cuentan con los conocimientos necesarios para emplearse en alguna estética o trabajar de manera profesional por su cuenta, por lo que la Presidenta del Sistema DIF anunció que se está trabajando en lograr un convenio con la Secretaría de Educación Pública, a fin de que todos los cursos que se imparten en la institución cuenten con validez oficial, lo que será un plus al momento de que algún egresado quiera integrarse a alguna empresa.

 

Edición impresa digital aquí