‘El INAI es incómodo por naturaleza’ Francisco Javier Acuña

Miguel de la Vega

Ciudad de México.-Su formación de profesor universitario se asoma en cada respuesta: elabora, argumenta, debate consigo mismo, incluye una anécdota, una cita y finalmente responde. Es Francisco Javier Acuña, el nuevo comisionado presidente del INAI, quien quiere hacer de la transparencia un artículo de uso diario.

 

Defínase en 140 caracteres.

¡Ah, caray! Soy juicioso, tengo esmero por lo que hago, me gustan las relaciones humanas, sociales, conectar con la gente, pero verdaderamente, no en la apariencia o en la distancia; soy cálido, cordial, sin llegar a parecer demagogo. Ya no fueron 140, ¿verdad? Soy de detalles, voy al detalle. Cortés y directo, ejerzo la franqueza. Me gusta romper la solemnidad con una broma, sin caer en querer ser comediante.

 

¿Quiere un INAI incómodo?

El INAI es incómodo por naturaleza, no es que lo quiera: ésa es su naturaleza. Ser una institución que se dedica a revisar, a señalar, a corregir y a verificar la actuación de todas las demás instituciones públicas en dos frentes, en el tema de su apertura informativa, o su opacidad injustificada; y en el tema de la tutela de los datos personales, nos hizo ser una institución incómoda por naturaleza.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/inai-incomodo-naturaleza-francisco-javier-acuna/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor