Impulso deportivo Arturo Elías Ayub

Ciudad de México.- ¿Por qué es importante impulsar el deporte universitario?

Desafortunadamente, en México las instalaciones deportivas en las escuelas son muy escasas, pero bueno, por lo menos en la universidad, yo creo que la promoción del deporte se vuelve muy relevante en muchos sentidos.

Primero que nada, la intención de la Fundación Telmex son todos los valores que te trae el deporte: el trabajo en equipo, el saber ganar, el saber perder, todos los valores que trae consigo el deporte, pero además, yo creo que en México nos hace falta como que ese arraigo al deporte universitario que tienen por ejemplo los americanos, que es impresionante y que no lo hemos logrado desarrollar bien en México, y por eso es que nos metimos al deporte universitario.

 

¿Qué le hace falta a México para llegar al nivel de Estados Unidos?

Creo que nos hace falta instalaciones, la infraestructura como te decía, pero también hace falta un poco que se organice, que es justamente lo que estamos haciendo, hacerlo organizado.

La otra cosa que hace falta es promoverlo, mucha más promoción que es lo que estamos haciendo por medio de Claro Sports, transmitiendo ya algunos de los partidos. Yo creo que hay que trabajar en las tres cosas, sin duda: uno, la infraestructura; dos, la promoción, y tres, la organización.

 

¿Qué aceptación han tenido con los universitarios?

Los jóvenes es lo que quieren, una buena organización, una buena difusión, que funcione, simplemente que funcione, entonces están muy contentos y por eso estamos entrando a estas nuevas disciplinas (voleibol y futbol americano).

 

¿Cuál es la meta del campeonato?

A mí me gustaría que fuera mucho más relevante, que realmente te pelees por estar en el equipo de cualquiera de las disciplinas, que realmente llegue un momento en que la universidad te pida ciertas calificaciones para estar ahí, que te bequen por participar, que ya se da en muchos casos, pero que sea una beca interesante.

El modelo gringo la verdad es que funciona muy bien, y ojalá que podamos llegar a algo así.

 

¿Qué otras iniciativas promueven para los jóvenes?

Seguimos creciendo con la Copa Telmex, con las copas Telmex de los tres deportes que las hacemos: Copa Telmex de futbol, el torneo de futbol más grande del mundo, con 10 récords Guinness ya en 10 años, creciendo cada año; la Copa Telmex de basquetbol, también el torneo de basquetbol más grande del mundo, y la Copa Telmex de beisbol, que apunto también de ser la más grande del mundo. Entonces, muy enfocados todavía en el deporte.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor