Impulsan proyecto turístico Millonario en Riviera Nayarit

Ciudad de México.- Con una inversión de mil 800 millones de dólares, Mota-Engil Turismo, Thor Urbana, GFA y Marriott International preparan un proyecto turístico en la Riviera de Nayarit, que contará con cinco hoteles de lujo y 2 mil 500 unidades residenciales.

El proyecto, Costa Canuva, que se prevé esté listo para 2022, contempla 250 hectáreas y 7 kilómetros de playa y litoral, explicó Rafael Lang, CEO de Mota-Engil Turismo.

“En Costa Canuva se crearán 8 mil 500 empleos y una inversión del orden de los mil 800 millones de dólares, lo que equivale a 36 mil millones de pesos. Esto es un símbolo de nuestra confianza por México”, comentó el directivo quien detalló que el proyecto lleva 3 años en planeación.

“Están en proceso las obras de urbanización, la construcción del campo de golf, pórtico de acceso, en los cuales a la fecha ya tenemos invertidos más de 500 millones de pesos”, indicó.

Dentro del proyecto se ubicará un hotel Ritz Carlton Reserve, marca que cuenta con seis unidades a nivel mundial, de las cuales la de Nayarit será la segunda en México, después de la apertura de otra unidad en Los Cabos, Baja California Sur.

Jaime Fasja, codirector general de Thor Urbana, acotó que el inmueble, que será operado por Marriott, contará con 110 habitaciones y 45 residencias, más oferta comercial.

“Esta es una inversión de más de 150 millones de dólares en el estado de Nayarit”, dijo.

Alejandro Varela, director jurídico de Fonatur, detalló que el Gobierno aportó los terrenos para el proyecto, con un piso de retorno de mínimo de 695 millones de pesos.

“Este paradigma nos demuestra que el modelo articulado de Asociación Público-Privada para el desarrollo regional a través del turismo, con la valiosísima participación de los gobiernos estatales, sí nos lleva a hacer cosas ejecutivas rápidas, a concretar realidades”, mencionó.

En el evento estuvo Miguel Torruco, Secretario de Turismo, y Antonio Echavarría, Gobernador de Nayarit.

Fotos: Twitter

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor