Higuera Blanca recibe soluciones en “Gobierno Cerca de Ti”

Dependencias municipales en tu comunidad

“Gobierno Cerca de Ti”, es un programa que agiliza el contacto de los ciudadanos de las 9 demarcaciones con las dependencias municipales, el objetivo es acercar la atención, acciones y soluciones a las comunidades.

 

Por lo anterior, durante este viernes, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Doctor Jaime Cuevas Tello, atendió de manera personal a los habitantes de Higuera Blanca, “he dado la instrucción a todos los directores, de resolver de inmediato y atender las problemáticas que todos ustedes presenten o bien canalizarlas adecuadamente si le toca al gobierno estatal o federal, pero si algún ciudadano necesita que lo atienda personalmente, aquí estaré hasta despachar al último que se haya registrado o acuda con nosotros”.

 

Destacó que las acciones de las diferentes dependencias, van desde tareas de mantenimiento de áreas públicas, alumbrado, bacheo, acciones preventivas en salud, seguridad pública, protección civil, trámites administrativos, entre otros, “también está aquí la directora del DIF, doctora Lorena, para que aprovechen todas sus atenciones. Estamos descacharrizando y completando con el apoyo del Gobierno del Estado, la nebulización para prevenir y abatir las enfermedades transmitidas por Vectores”, resaltó.

 

Al inicio del evento, el doctor Jaime Cuevas, presentó al nuevo titular de Seguridad Pública Municipal, Capitán Sergio Dávila, a quien instruyó colocar una de las 5 patrullas nuevas que serán entregadas este sábado por la mañana, para ésta comunidad.

 

Por su parte, el regidor Jassiel Pelayo Estrada y la Juez Auxiliar, María Aurora Castellón Gómez, reconocieron y agradecieron que las dependencias municipales se trasladen a las demarcaciones para resolver la problemática de los ciudadanos, en especial, facilitando el acceso a personas de la tercera edad y discapacitados.

 

SERVICIOS OTORGADOS:

 

-Presidencia Municipal: 83 personas atendidas por el doctor Jaime Cuevas.

 

-DIF Bahía: 22 consultas dentales, 42 consultas médicas, 15 consultas psicología,  14 consultas nutrición, 22 cortes de pelo, 5 tarjetas INAPAM.

 

-Servicios Públicos: Pintura en la plaza, jardinado, poda, rehabilitación de alumbrado, desazolve del canal que atraviesa el pueblo, bacheo y descacharrización.

 

-Coordinación de Salud: 302 encuestas, 124 domicilios descacharrizados,

16 toneladas recolectadas, fumigación contra alacranes en kinder.

 

-Desarrollo y Bienestar Social (Educación): 9 atenciones en escritorio y 130 alumnos en escuelas

 

Otras dependencias:

-Catastro: 9 consultas

-Protección Civil: 10 atenciones y 15 inspecciones

-Tránsito: 9 solicitudes

-Seguridad Pública: 16 atenciones

-Ingresos, Prediales, Padrón y Licencias: 26 atenciones

-OROMAPAS: 22 atenciones

-Desarrollo Económico: 3 atenciones

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/higuera-blanca-recibe-soluciones-en-gobierno-cerca-de-ti/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor