Hacen alumnos de CBTis “Desayuno mexicano” para sus padres como parte de su formación académica

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jalisco.-Gran evento celebraron los alumnos de 4A de la carrera de Alimentos y Bebidas matutino del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 68, lo llevaron a cabo con un gran desayuno mexicano para padres de familia. El desayuno fue organizado por la maestra Marisol Sandoval Bobadilla, encargada de la materia Monta Mesas, quien dio a escoger a sus alumnos entre hacer horas de prácticas en algún restaurant de la ciudad o ser parte de este desayuno dedicado a sus propios padres de familia, siendo hoy el esperado día para los que escogieron llevar a cabo el evento para sus padres.

Los alumnos fueron asignados a diferentes puestos, cada uno vestido adecuadamente para el trabajo que les tocó, había: hostess, meseros, anfitriones, fotógrafa de evento, cocineros, etc. Ante los ojos y supervisión de su maestra y del director Joel Armando Reyes Sánchez, quien se encontraba acompañado de otros maestros y autoridades escolares como invitados del evento, los alumnos de Alimentos y Bebidas hicieron su debut ante sus padres de familia.

Las instalaciones del plantel CBTis 68 se vieron diferentes el día de hoy, el patio cívico se vio invadido por un gran montaje, por un pequeño restaurant estilo mexicano. Los padres eran recibidos a las puertas del Bachillerato por una linda hostess, la cual conducía a cada uno de los asistentes a sus respectivas mesas reservadas e identificadas por nombres de estados del país, tales como Sonora, Jalisco, Chihuahua, etc. No sin antes posar para la fotógrafa del evento con un marco adornado para la foto de bienvenida. El montaje de las mesas lucía espectacular y se notaba que cuidaron hasta el último detalle. El olor a café impregnaba la mañana nublada que se prestó de gran manera para este evento al aire libre. Muy propios y de manera profesional se presentaban los meseros con su nombre y poniéndose a las órdenes de los comensales. Café, pan dulce y jugo de naranja natural abría el servicio en las mesas. En el fondo se lograba escuchar la música mexicana, mientras que una pareja de anfitriones amenizaban el lugar dándole un ambiente alegre y relajado al desayuno. Cartas de lotería empezaron a correr por la mesas para animar el evento, a peso la carta decía el animador del evento, los granos secos de maíz listos para llenar la lotería, mientras que pasaban la charola por las mesas para que pagaran su peso los jugadores. A lo largo del desayuno los padres participaban en una rifa de dos botellas las cuales lucían adornadas y listas para los ganadores.

Llego el plato fuerte, una suave y deliciosa carne arrachera, acompañada de frijoles, guacamole, chilaquiles y quesadillas; y para beber una deliciosa agua fresca de jamaica o limón.

Y mientras se disfrutaba del rico alimento también se pudo disfrutar de un gran espectáculo de baile folclórico mexicano a quien los asistentes no dejaban de aplaudir.

El postre no desentono, se sirvió plátano macho frito acompañado de helado de vainilla adornado con una cereza. Y para finalizar se invitó a todos a disfrutar de una Barra de Dulces mexicanos cuidadosamente adornada.

La maestra al final y ante el éxito del evento, pasó al frente junto con todos sus alumnos para recibir las muestras de agradecimientos, aplausos y un sinfín de felicitaciones.

Los padres de familia pasaron sin duda una gran mañana, nada mejor que ver a sus hijos desempeñándose y llevando a cabo de manera profesional lo aprendido en las aulas de clases, y que mejor que sirviéndoles y atendiéndoles a ellos que son quien más se lo merecen. Sin duda los muchachos se sacaron un diez.

 

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/hacen-alumnos-cbtis-desayuno-mexicano-padres-parte-formacion-academica/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor