Ha impulsado DIF – Bahía la salud entre los más vulnerables: Ana Berumen

Bahía de Banderas, Nay.- La salud de las personas vulnerables fue durante este año la prioridad del DIF municipal, ya que se habilitó un área especial para atender a todas las personas que lo necesitan y también se han visitado los clubes de la tercera edad, para brindarles atención médica a todos los miembros que lo necesiten, así lo informó en entrevista exclusiva para Tribuna de la Bahía, la presidenta del DIF municipal Ana Berumen de Cuevas, en el marco de su primer informe de actividades.

Mencionó que a lo mejor no salía el paciente con el 100 % de su receta, pero sí un 90%, ya que dijo todo el medicamento se compró con el subsidio que el ayuntamiento destina para este instituto.

Informó que se logró conseguir un genetista, quien ha brindado consulta una vez a la semana en el área de rehabilitación, totalmente gratis.

Señaló que lo que más le duelen a Bahía de Banderas, son los temas de salud y en eso fue en lo que se enfocó en este año y en ese sentido se ha fortalecido la alimentación de los adultos mayores, quienes reciben una muy buena despensa, dijo que se entregaron 1300 socios activos la administración pasada y en la actualidad se cuentan con 1800 socios activos.

Indicó que se han fortalecido los clubes de la tercera edad con talleres de manualidades, donde acuden un día a la semana y se les apoya con el material, lo que ha permitido tenerlos mas activos y por consecuente una mejor salud, dijo que se impartieron talleres a mas de 1000 personas entre hombres y mujeres, donde se impartieron cursos de repostería, panadería y cultora de belleza por lo que se firmó un convenio con el ICATEN para certificar a todos los asistentes en estos trabajos.

Dijo que uno de los retos en materia de salud, es poner en funcionamiento una unidad médica móvil, la que entregó la administración pasada en pésimas condiciones y en 20 días estará lista para atender a toda la población vulnerable del municipio en las zonas marginadas que no tienen seguro médico.

Por último, Ana Berumen, señaló que, se seguirá trabajando por las personas vulnerables de la sociedad durante lo que resta la administración, en conjunto con los empresarios de Bahía de Banderas, para atender las necesidades de los sectores vulnerables de la población y principalmente en la salud de estos.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/ha-impulsado-dif-bahia-la-salud-entre-los-mas-vulnerables-ana-berumen/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor