EL GUERRERO QUE NO SE VA AL RINCÓN DEL SENECTO

–Tres concesiones de Radio FM–
 
David ROJO
Mirar atrás sólo retroalimenta. El presente se convierte en presión permanente, que aprieta y no suelta para el tejer de certezas.
    Los días del haber llegado a Los Cabos y del irse a vender el periódico a las esquinas, acaso al crucero del único semáforo de Cabo San Lucas o al otro único de San José del Cabo –por que no había voceadores–, son estampas, que si bien se mantienen soldadas a la memoria, son ya idas.
    Los nuevos tiempos, sin embargo traen nuevos retos.
    El presente mismo para las generaciones que vienen atrás. Y que en el caso del Grupo Editorial Tribuna tendrán vigente las debilidades o fallos que corregir, para un mejor destino porque se les va dotando de experiencias, herramientas y estructuras, n la construcción de ese mejor mañana –ya no tendrán que irse a vender el periódico a las esquinas o dormirse sobre las pacas de papel dado que las jornadas, con todas sus horas, no alcanzaban–.
    Desde sus cimientos Grupo Editorial Tribuna dio pasos de guerrero. Y de congruencia desde aquella huelga en la esquina de Allende y  Morelos, de Puerto Vallarta, para dar luz al hermano mayor, Tribuna de la Bahía. Y cuyos huelguistas con el paso del tiempo mismo se llegaron a convertir incluso en abuelos, y algunos aún siguen activos en el corporativo.
    A aquella mano extendida –mantenida por siempre– por Fernando González Corona y por su apreciable Eva, quien un día llegaba a esas primeras instalaciones, a un lado de la huelga, con el Güero –niño entonces y hoy todo un ejecutivo del consorcio hotelero Garza Blanca—para celebrarle su cumpleaños con todo y piñata, en medio de los escritorios de lo que se suponía era la Sala de Redacción y  aun lado al prensa plana, en pleno corazón turístico del destino vallartense.
    A esos días de creer en huelguistas y de creer en el periodismo, González Corona le suma ahora nuevos tiempos: del papel al micrófono.
   A la decena de productos editoriales y de impresión, como ya es sabido, Grupo Editorial Tribuna cuenta ya con tres títulos de concesión para Radio FM en Puerto Vallarta, San José del Cabo y La Paz.
    Pero, hay mas. González Corona, un guerrero que pinta la raya para no quedarse en el rincón del senecto: en agosto se participará en las subastas por concesiones de señal abierta de TV.
    Las nuevas generaciones y las que vienen atrás, tienen mucho mañana que construir y por que comprometerse. 
    El guerrero que sigue dando pasos adelante.
    De una huelga a tres décadas de periodismo.
    De 24 páginas a alrededor de 200 impresas al día; de un producto a diez. Y vigente aun mas Grupo Editorial Tribuna con las nuevas alternativas de comunicación con cuatro plataformas digitales (Puerto Vallarta, Los Cabos, Comondú y La Paz) las que aportan miles de lectores día con día.
    El camino deberá contar con mejores amaneceres.
    Por lo pronto, queda el aprecio y valoración por parte de este tundeteclas a quienes de diferentes maneras y espacios se han expresado solidarios con esta casa editora por la nueva opción de comunicar con las tres concesiones de Radio FM obtenidas tras la participación del Grupo Editorial Tribuna en las subastas respectivas convocadas por  el Instituto Federal de Telecomunicaciones –IFT–.
    Se agradece.
    Antes que concluya el 2017, se tendrán los micrófonos abiertos.
    El pasado retroalimenta, pero como arrea el presente.
    Hay futuros que se tienen en la bolsa. Y de momento, se convierten en ayer.
    Por los nuevos tiempos: que choquen las copas al brindar de nuevo, porque no habrá mas tiempo que el tiempo nuevo.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/guerrero-no-se-va-al-rincon-del-senecto/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor