Fundamental vínculo con Seapal para lograr certificaciones de Playas Limpias

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Durante la 83 Reunión Ordinaria del Comité Interestatal de Playas Limpias Jalisco – Nayarit, el Director de Oromapas Bahía de Banderas, José Mercado Ramírez, declaró que ha sido fundamental la estrecha colaboración con Seapal Vallarta, para lograr los galardones en la materia que ostentan ambos destinos.

“Para nosotros como organismo es muy importante ese vínculo, esa relación que existe con el amigo Andrés González Palomera, lo cual ha sido factor determinante para que estos resultados se vayan dando”, añadió al respecto.

Señaló que Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y sus organismos operadores, se han hermanado en torno a la limpieza de sus playas y la calidad del agua, principalmente porque es inminente la conurbación de los municipios, “por ello será muy importante que se mantenga esta relación”, aseguró.

Comentó que al compartir la bahía y el Río Ameca, “utilizamos los mismos recursos hídricos y el mismo acuífero, entonces no podemos dejar de lado ese hermanamiento como organismos, principalmente como amigos y vecinos que somos”, reiteró.

Afirmó que es fundamental mantener la calidad del agua, porque es lo que atrae a los turistas a estos destinos. Asimismo, reconoció el trabajo en materia de saneamiento de Seapal Vallarta, en el cual se tratan el 100% de las aguas residuales que se generan en ese municipio.

“Es de reconocerlo y nosotros a la vez estamos contribuyendo a ese gran esfuerzo. Hoy en día tratamos el 81% de las aguas residuales que producimos en Bahía de Banderas, estamos haciendo los trabajos concernientes para llegar a tratar el100%”, subrayó.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/fundamental-vinculo-con-seapal-para-lograr-certificaciones-de-playas-limpias/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor