Fortaleció PV su presencia como destino mundial en Fitur de Madrid

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Nuestro destino turístico, Puerto Vallarta, cumplió de forma muy satisfactoria con su primera cita turística del año, al participar en la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde logró fortalecer su presencia como destino de clase mundial y reforzar sus contactos con los operadores turísticos europeos, consolidando mercados que se han atraído exitosamente como los de Inglaterra y Finlandia, además de mantener latente las posibilidades de abrir nuevas conexiones con Holanda, Polonia y España.

 

A su regreso de la capital española, el director del Fideicomiso de Turismo (Fidetur), Javier Aranda Pedrero, reportó que la participación de Puerto Vallarta en la Feria de Madrid se puede considerar como exitosa.

 

Este año los objetivos se concentraron en reforzar los vínculos con el mercado europeo, con aerolíneas, agencias de viajes mayoristas y otros protagonistas de la industria, con el ánimo de lograr avances en posibles nuevas conexiones aéreas.

 

“Estuvimos en encuentros con diferentes touroperadores de gran relevancia, se pudo tener contacto con diferentes mercados, con operadores del Reino Unido, de Polonia, de España, en muchos de los casos estamos dando seguimiento a las negociaciones que se han establecido desde antes con el ánimo de consolidar vuelos, turistas y negocio para nuestro destino”.

 

El directivo destacó el caso del mercado inglés, ya que se ha mantenido un flujo constante de viajeros de Londres y Manchester con los vuelos semanales hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

 

Asimismo, reportó que el mercado holandés sigue muy interesado en esta región, “los operadores holandeses mantienen el compromiso de seguir incrementando los asientos que tienen comprometidos con Aeroméxico, para que cada día lleguen más holandeses al país”.

 

En cuanto al mercado de Polonia, expuso que se está buscando la oportunidad de tener un vuelo directo para la temporada de invierno, “ya anteriormente ha sido patente el interés del mercado polaco por esta región, ahora tenemos que revisar y decidir sobre las propuestas que nos han hecho, creemos que se puede consolidar algo con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que en todo momento reforzó la participación de este destino en la Fitur, como una de las playas más buscadas del país”.

 

Luego de esta presencia el seguimiento se hará mediante campañas en diferentes medios, electrónicos, impresos y en redes sociales, con el respaldo del CPTM, para mantener a la marca presente, motivando a los potenciales viajeros a descubrir todo lo que esta zona del Pacífico les puede ofrecer.

 

La Fitur es la feria turística más importante del inicio del año, “pero seguiremos participando en la subsecuentes en Berlín, en Francia, en Londres y en algunas otras ferias especializadas en algunos de los segmentos más importantes y de mayor potencial para Puerto Vallarta”, comentó Aranda Pedrero.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/fortalecio-pv-presencia-destino-mundial-fitur-madrid/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor