Fortalecen la cultura del servicio de los trabajadores

A través de la capacitación 

  • Se realizó el quinto curso con el tema “Equilibrio Emocional” del diplomado “Reto 2018: para ser más y mejor Vallartense”

 

Buscando fortalecer las emociones del ser humano, se llevó a cabo el curso “Equilibrio Emocional” que comprende el diplomado “Reto 2018: para ser más y mejor Vallartense”, siendo el quinto módulo de esta importante capacitación que realiza el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo en conjunto con la Asociación de Ejecutivos en Recursos Humanos.

 

Ramón González Lomelí, titular de Turismo, considera que la capacitación es el eje de la columna vertebral de cualquier institución, departamento e inclusive país o municipio.

 

Recordó que desde el inicio de la administración, se generó un programa completo de capacitación y concientización en todas las áreas, todo ello destinado a la actividad turística, por lo que se han capacitado a aproximadamente 5 mil 600 niños de Puerto Vallarta, en donde se les concientiza sobre la importancia de esta actividad económica en el puerto y que impacta a cualquier otro sector productivo o social de la ciudad.

 

Bajo ese tenor, indicó que se tuvo un acercamiento con la Asociación de Ejecutivos en Recursos Humanos, para fortalecer la cultura del servicio de los cientos de trabajadores, reconociendo el apoyo brindado hasta el momento en los cursos de capacitación que se han tenido como el actual diplomado.

 

Durante este curso, el funcionario municipal hizo entrega de un reconocimiento a la empresa que dirige Arnulfo Ortega Contreras, por la ayuda que ha otorgado durante el desarrollo de este diplomado.

 

Por su parte Mario Neri, director de Cultura y Capacitación de la asociación, señaló que desde hace dos años se está trabajando en conjunto con la dirección de Turismo Municipal, con la intención de construir a los vallartenses de una forma introspectiva para que al exterior, se note la calidad humana.

 

Mencionó que lo que se pretende es retomar los valores para que se tenga esa afinidad humana, ya que lo que se quiere en un futuro es que los turistas sean los que cataloguen a Puerto Vallarta como la ciudad más amistosa del mundo, que se logra con la palabra y acción de los vallartenses.

 

Informó que los temas que se han visto y que se verán en este diplomado, de  los cuales faltan cinco, todos están enfocados a fortalecer las emociones del ser humano, además agregó que el Instituto Tecnológico Ciudad de México, campus Bahía de Banderas, certificará dicho diplomado.

 

En esa ocasión la ponencia fue impartida por Reyna Lázaro, Gerente de Capacitación y Desarrollo de St. Regis Punta de Mita, con el objetivo de desarrollar habilidades que a través del autoconocimiento permitan identificar las emociones y factores que  afectan cada día, contribuyendo a mantener un equilibrio y flexibilidad ante el desafío y el cambio.

 

Durante este curso, los asistentes vieron temas como el Aquí y Ahora, la Inteligencia Emocional y la Resilencia.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/fortalecen-la-cultura-del-servicio-de-los-trabajadores/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor