Formalizan su relación 134 parejas vallartenses

En la Campaña de Matrimonios Colectivos

  • El alcalde Arturo Dávalos y su esposa Candelaria Tovar, encabezaron la ceremonia en la que también se entregaron 284 actas de nacimiento y 30 reconocimientos de hijos

 

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, celebró la unión legal de 134 parejas que este viernes se dieron el “sí” como parte de la ‘Campaña de Matrimonios Colectivos, Registros Extemporáneos y Reconocimientos de Hijos 2017’, en la cual se entregaron también 284 actas de nacimiento y 30 más de reconocimiento.

 

En compañía de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal, el alcalde Arturo Dávalos, externó su alegría por compartir un momento tan especial en la vida de estas parejas vallartenses, que hoy formalizan su situación y dan certeza a sus familias, en tanto que otras más, inician con mucha ilusión un nuevo hogar.

 

“Mi deseo es felicitarlos por su decisión, por su deseo de unir esfuerzos para sacar adelante sus proyectos personales, de sumar voluntades y enfrentarse a la vida en compañía de su pareja. Son estas decisiones las que fortalecen a las familias y son las familias fuertes, las unidas y las que se apoyan en todo momento, las que facilitan la vida pública a un gobierno”, enfatizó.

 

Destacó que cuando hay amor en la pareja también hay apoyo mutuo, comprensión y entendimiento; practican los valores de la empatía y la comunicación. Esta unión les permite además tener en orden sus documentos oficiales, dar certeza a su matrimonio y dar acceso a muchos beneficios a sus hijos.

 

“Pero este camino para ustedes apenas comienza, como esposos deben asumir con responsabilidad su compromiso de respetarse mutuamente, recuerden que ante la Ley los hombres y las mujeres somos iguales, que ninguno es más que el otro, que tenemos que jalar parejo, que no se vale cargarle la mano al otro, ni mucho menos, actuar con violencia para resolver algún tipo de conflicto”, agregó.

 

La presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, resaltó la importancia que este gran paso tiene para el fortalecimiento de las familias, así como el reconocimiento o registro legal de los hijos, pues la mayoría de los contrayentes ya viven en pareja a quienes hoy le regalan una certeza jurídica sobre su situación, así como garantías a sus hijos y el reafirmar su amor.

 

Por primera ocasión dentro de una campaña colectiva, se celebró el matrimonio civil de una pareja del mismo género, así como dos parejas conformadas por una persona mexicana y una extranjera. Cabe señalar que desde que Puerto Vallarta formalizó su reconocimiento a los matrimonios igualitarios, se han realizado a la fecha más de 60 uniones.

 

La ceremonia, contó con la presencia del director del Registro Civil de Puerto Vallarta, Irwing Ramírez Castillejos; el director general del Registro Civil en Jalisco, Roberto Delgadillo González; y como testigos de honor de estas uniones civiles, el Síndico Municipal, Jorge Antonio Quintero Alvarado y el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas.

 

Es importante destacar también el apoyo del Hotel Meliá Puerto Vallarta, Florería Frissia y Panadería Don Chonito, quienes pusieron su granito de arena con el Ayuntamiento y el Sistema DIF, para la realización de este evento.

 

Nota completa click aqui...

error: Content is protected !!