Fomenta Protección Civil de Bahía de Banderas la cultura de la Prevención

A través del curso “Control y Prevención de Incendios”

 

 

Dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Protección Civil para la obtención de la licencia de funcionamiento, la mañana de este miércoles, 32 personas de distintas empresas, recibieron capacitación a través del curso “Control y Prevención de Incendios”, impartido por la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas.

Algunos de los temas expuestos fueron: la composición del fuego, manejo de extintores, como actuar en caso de un conato de incendio, la estructura del extintor y tipos de incendios, además de realizar actividades para poner en practica la teoría recibida.

“La verdad el instructor es muy bueno, nos explicó a detalle qué tipo de extintores hay que usar en caso de fuego; los que no tengan un extintor en su casa o negocio, que se animen y vengan a las pláticas para saber más, porque a veces uno los ve y dice: ¿para qué es? o ¿cómo funciona?, y ahorita ya sé cómo se usa” comentó Carolina, vecina de San Vicente, quien labora en una tienda de ropa.

Por su parte, Felipe Martínez, colaborador en “Petrolíferos la Territorial” en San José del Valle, consideró: “Todos debemos tener esos conocimientos, en el trabajo y en la casa nos podría ayudar, ya tengo la noción de cual tipo de extintor debo de usar para cada tipo de incendio”.

De esta manera, no solo se da cumplimiento a un requisito para la realización de un trámite administrativo,  sino que se fomenta la cultura de la prevención a través de información útil que puede ser replicada por los ciudadanos capacitados, en su familia, trabajo o comunidad. #JuntosProgresamos

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor