Fatal accidente provoca la muerte de dos primos

0
132

Puerto Vallarta, Jal.-

Un fatal accidente se registró en vísperas de Navidad en el municipio de Tomatlán, Jalisco, donde dos jóvenes originarios de San Rafael de Los Morenos, murieron al impactarse el vehículo en que viajaban contra una parota a la altura del poblado de El Mapache, donde un joven más resultó con lesiones que lo mantienen en el hospital.

Este lamentable accidente se suscitó sobre la carretera estatal que lleva del crucero del Habal, hacia san Rafael de Los Morenos, metros adelante del rancho conocido como El Mapache.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, fue después de las 8 de la noche, cuando los agentes de la Policía Municipal, que recibieron el reporte, de inmediato solicitaron a los agentes de la unidad PT-08 a cargo del jefe de grupo Filimón Cornelio se dirigieran hasta el kilómetro 7 más 300 a la altura de El Mapache, donde se había suscitado un accidente.

Junto a los agentes también fueron informados paramédicos de la cruz Roja, los cuales se dirigieron al sitio para verificar sobre los hechos y de esta manera auxiliar a los heridos.

Cuando los agentes llegaron al sitio, pudieron percatarse de que se trataba de u8n vehículo de color negro al cual no se le hallaba forma, puesto que tenía la parte trasera aplastado hacia adelante, asimismo, dentro del auto dos personas inconscientes y una más quejándose.

Rápidamente los paramédicos procedieron a revisar a los tres jóvenes, uno de ellos de nombre Luis Fernando, era el único que tenía signos vitales, ante lo cual lo auxiliaron para después sacarlo del vehículo y trasladarlo al hospital de Primer Contacto en Tomatlán para su atención médica.

Mientras tanto, los agentes de la unidad de la Policía se quedaron en el lugar solicitando la presencia del personal de la Secretaría de Movilidad o transito del estado, quienes llegaron al sitio a bordo de la unidad VR-0907 a cargo del oficial Manuel Tapia, quien comenzó con los llenados de los Registros para el informe policial homologado que sería turnado ante el agente del Ministerio Público.

De igual forma, dieron aviso al agente del Ministerio Público, para que estuviera enterado y de esta forma al sitio se presentó personal de la Policía Investigadora quienes pidieron la presencia de los peritos para que llevaran a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Se trata de Alexis Leonel y Alejandro, ambos originarios de San Rafael de Los Morenos, quienes viajaban junto con Luis Fernando, Alexis conducía el vehículo que es propiedad de su mama, la señora ramona.

En el mismo lugar se dijo por parte de los familiares, que Alexis y Luis Fernando, acudieron al crucero del Habal, por Alejandro, ya que este, minutos antes le había pedido a Alexis que fuera por él, tras ello, Alexis vio que su madre se estaba bañando, por lo cual agarró las llaves del vehículo Tiida, de color negro y se fue rumbo al Crucero del Habal.

Una vez que recogieron a Alejandro, se regresaron, tal vez por las prisas y para que su madre no se diera cuenta que le había tomado el coche sin permiso, Alexis iba a toda velocidad, metros adelante del rancho El Mapache, perdió el control dada la velocidad en que circulaba y se salió de la carretera.

El vehículo luego de salir de la carretera, comenzó a dar vueltas sobre su mismo eje derrapando hasta llegar a una parota seca con la que se impactó con la parte posterior del vehículo quedando completamente destruido.

Los cuerpos fueron llevados a los descansos del SEMEFO en Puerto Vallarta donde se les practicaría la autopsia de ley para posteriormente entregarlos a sus familiares y darles cristiana sepultura.

Lupillo Arce Villaseñor