Factores políticos provocan baja del peso en octubre

México.- En el décimo mes, el peso se depreció 8.68 por ciento o un peso y 62 centavos, cerrando alrededor de 20.34 pesos por dólar, siendo la mayor caída mensual de la moneda mexicana desde noviembre de 2016, cuando se reaccionó al triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, dicha caída se concentró en la segunda mitad de octubre por un rápido deterioro en la percepción de riesgo de México a partir del jueves 18, cuando Donald Trump amenazó con cerrar la frontera sur de Estados Unidos si México no detenía la Caravana Migrante.

A partir de esta fecha, el mercado reaccionó de manera desfavorable al evento como el de los días 18 y 19 de octubre, donde las agencias calificadoras Moody’s y Fitch Ratings advirtieron riesgos para la deuda de Pemex si la administración entrante opta por un modelo de negocio enfocado a la refinación y no a la extracción y exportación de crudo.

Fitch Ratings ajustó de estable a negativa la perspectiva para la calificación crediticia de Pemex, por lo que el peso pasó de niveles cercanos a 18.70 a niveles por arriba de 19.20 pesos por dólar.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor