Exigen más datos para prevenir maltrato animal

Katia Diéguez

Guadalajara, Jal.- Adoptar una mascota no es como adquirir una blusa, por lo que se deben de reunir determinados requisitos, que establece la reglamentación municipal, y eso dará más elementos para prevenir su maltrato.
Entre éstos están firmar una carta compromiso, entregar identificación y comprobante de domicilio, o hacer una cita para recibir a una nueva mascota.
“(Al dar en adopción a un animal) no estamos regalando una blusa, es un ser vivo que necesita atención y tienes que estar bien seguro de quererlo”, explicó Érika Magdalena Pérez, jefa del Centro de Control Animal de Guadalajara.
En la Ciudad son comunes los eventos de adopción donde las familias conocen a un perro y a veces se lo quieren llevar de inmediato, pero los requisitos podrían evitar que vuelvan a la calle, o se usen para otros fines.
“Mucha gente no entiende por qué los requisitos, creen que es por que no queremos que los adopten, pero lo que no queremos que los adopten irresponsablemente”, insistió Gloria Cepeda, presidenta de la fundación Patitas de Ayuda AC.
“El reglamento así lo marca(…). Quien no pide esos requisitos está incumpliendo la ley”, detalló María José Lozano, vocera de Adopta Guadalajara.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/exigen-mas-datos-para-prevenir-maltrato-animal/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor