Exhorta presidenta del DIF a tomar conciencia sobre el cáncer de mama

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Candelaria Tovar de Dávalos, realizó un recorrido por las oficinas de la institución asistencial para colocarles moños rosas a sus colaboradores, símbolo utilizado para crear conciencia sobre esta enfermedad y los exhortó a que cada mes se hagan la autoexploración.

“Recuerden que la autoexploración, mamografía y los chequeos médicos periódicos son claves para el cuidado de nuestra salud. Recordemos que el diagnostico no es una sentencia definitiva, por lo que la detección precoz es fundamental para iniciar oportunamente un tratamiento”, les mencionó la primera dama.

Además de acercarse a las mujeres, también lo hizo con los varones, aunque en ellos la incidencia es menor, les recordó que en sus casas hay mujeres que también deben hacer caso a las recomendaciones que constantemente se difunden sobre este tema.

Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, este tipo de prueba debe repetirse anualmente a partir de los 50 años, o de los 45 en el caso de que una persona tenga antecedentes familiares de cáncer de mama de primer grado.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor